De uno a cien días de salario mínimo serán las multas a conductores por hablar por celular. Se han aplicado 300 infracciones
El director de la policía municipal, Federico Cuesy Adrian, indicó que son 300 boletas de infracción las cuales se han logrado aplicar desde la puesta en vigor de la nueva ley de tránsito y vialidad, donde los ciudadanos aun siguen la mala costumbre de hablar por celular mientras manejan sus vehículos.
Llaman la atención los videos que tenemos en la dirección, se ve que mucho de los conductores que se están involucrando en hechos de tránsitro es porque iban hablando por celular, explicó.
El dato es exclusivamente al ámbito de la PMM, es decir en el Centro Histórico.
El primer lugar en multas lo ocupan los carros que no respetan los señalamientos como estacionar en franjas amarillas, paraderos de autobuses, cocheras, al igual que se han aplicado por manejar alcoholizado, pasarse los altos y hablar por el celular.
Recordó que las sanciones van desde 1 a 100 dias salaraio mínimo, además del arresto de las personas o retención del vehículo.
También recordó que la nueva ley de tránsito y vialidad, prohibe a los conductores: Fumar en el interior, sacar del vehículo el brazo o cualquier otra parte del cuerpo u objetos, arrojar colillas de cigarro o embases de cristal en las vías públicas de jurisdicción estatal, usar el claxón de manera innesesaria especialmente frente a lugares públicos, o transportar mayor número de personas a las autorizadas en la tarjeta de circulación.
Mencionó que se sigue trabajando para concientizar a los ciudadanos, debido a que últimamente se han puesto a disposición de la dirección unos videos de cómo están conduciendo personas con la celular en la mano y como tienen el impacto de accidente por el descuido.
“El descuido y desconcentración al manejar con el celular en la mano implica un hecho de transito mayor, pues lo indicado en tener las dos manos en el volante y tener la responsabilidad de estar al bordo del vehículo”, dijo.
El reglamento entró en función el 23 de diciembre del año pasado.
LA SEGURIDAD ES RESULTADO DE LA COORDINACION
Mérida es reconocida internacionalmente entre las Cien Ciudades más pacíficas del orbe
La paz y tranquilidad que hoy en día posiciona a Mérida como la ciudad más segura del país es resultado del trabajo preventivo que la Policía Municipal realiza coordinadamente y en conjunto con las instancias estatales y federales, sostuvo el director de la corporación, comandante Federico Cuesy Adrián.
Expuso que la prevención del delito ha sido reforzada con el equipo y personal capacitado de la Policía Municipal, de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública que recién modernizó su parque vehicular con 137 nuevas unidades motorizadas que representaron una inversión de 54.2 millones de pesos.
A este trabajo coordinado con la SSP, se suma la reciente entrada en funcionamiento de las 45 cámaras de vigilancia en los mercados centrales de la ciudad o los botones de alerta instalados en las 47 comisarías y diversas zonas del segundo cuadro de la ciudad.
El titular de la Policia Municipal de Mérida explicó que hacer un sólo frente con la Secretaría Pública Estatal y la Policia Federal ha permitido que Mérida goce de una ,ejor calidad de vida y sea reconocida internacionalmente entre las cien ciudades mas pacificas del orbe.
Destacó la importancia de que una de las instancias encargadas de mantener la seguridad de la población en general colaboren e interactuen para poder optimizar resultados deseados y asi lograr mojoras que permitan tambien atraer al sector turismo.
Fuente: Diario la Verdad | Punto Medio
No hay comentarios:
Publicar un comentario