Aún falta mucho por hacer para que el ciclista urbano deje de ser invisible a los automovilistas, opinó Everardo Flores, del colectivo Ciclo Turixes, que promueve el respeto a los ciclistas.
.
En el marco del sexto aniversario de la Bici-ruta, celebrado ayer, consideró que esa actividad “es una política pública afortunada, pero sólo se realiza un día y dura unas horas, mientras el resto de la semana el ciclista se vuelve invisible a las automovilistas y al gobierno estatal y municipal”.
.
“Por ello la ciudadanía organizada tomó la iniciativa de exigir respeto para el ciclista como un conductor más y pide a las autoridades que apliquen una política adecuada, con vías e infraestructura necesaria para la protección de los ciclistas y fomentar esta actividad”.
.
Diana Molina Aguiar, jefa del Departamento de Bici-ruta, señalo que ayer participaron más de 1,200 personas ya que se ha reforzado el plan para hacerlo más atractivo.
Entre las actividades nuevas destacan los programas de activación física, indicó.
Para el festejo del VI Aniversario se tomo la decisión de ampliar la ruta ciclista del Sur, que habitualmente se realizaba los domingos en los alrededores del Parque Hundido de la colonia San José Tecoh Sur, pero ahora será itinerante y cada sábado visitará una colonia para fomentar el uso de la bicicleta y la convivencia familiar.- Alejandro Moreno Peña
No hay comentarios:
Publicar un comentario