El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, manifestó hoy que no todos los integrantes de la Asociación de Hoteleros de Yucatán piden la salida del programa Biciruta del Paseo de Montejo.
Afirmó que a raíz de la polémica que desató la petición del empresario hotelero e integrante de la Asociación, Ricardo Dájer Nahum, de sacar de esa emblemática avenida el programa varios integrantes del sector hotelero se han pronunciado a favor de que permanezca ese evento recreativo, familiar y deportivo en el mismo lugar.
“Se mantendrá en Paseo de Montejo, mejorará y ampliará su ruta”, señaló en una tumultuosa entrevista durante el programa Miércoles Ciudadano.
Barrera Concha anticipó que su administración abrirá otros espacios de la ciudad para el fomento del ciclismo y confirmó que, como publicamos en Diario de Yucatán, habrán otras Bicirutas en Mérida.
“Se construirán ciclopistas en el entorno del parque metropolitano, en Animaya, Avenida 128 y donde haya posibilidad de que haya esa infraestructura”, señaló.
Consideró que la petición de Dájer Nahum no es por cuestiones políticas y la calificó como de un interés particular por alguna afectación individual.
“Lleva más de siete años la Biciruta y no habían surgido quejas, al contrario, la gente que acude al evento está contenta y satisfecha por la apertura de esa parte de la ciudad para la convivencia y la práctica del ciclismo recreativo”, reiteró.
“Estamos dispuestos a dialogar con la Asociación para tratar este asunto y si es un caso particular se puede atender por la vía institucional”
No hay comentarios:
Publicar un comentario