17 de enero de 2013

BICIMOTOS YUCATAN.- EMPIEZAN LOS CONFLICTOS CON HOTELEROS POR EL CARNAVAL DE MERIDA



El presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dajer, pidió al Ayuntamiento tomar en cuenta a los hoteleros de Mérida en la promoción del carnaval, como una actividad calendarizada en el estado, que puede ayudar a impulsar el flujo turístico en los días de festejos al Rey Momo.
Los hoteles, destacó, deben contar con una cierta cantidad de boletos, para distribuirlos entre los huéspedes, previo pago del empresario, a fin de que los turistas tengan un lugar seguro para disfrutar los diferentes paseos del carnaval.
De igual forma, Dájer Nahum consideró apropiado designar un determinado número de palcos para los visitantes, pues durante los días de carnaval llegan personas de varias partes del mundo, que si reciben un trato cálido se convierten en los principales promotores del destino.
Incluso, muchos huéspedes al ver el movimiento de la ciudad preguntan cómo obtener un lugar y en ocasiones se les dificulta, porque ya están vendidos los palcos.
El empresario sostuvo que el tema de la permanencia del carnaval en el Paseo de Montejo debe ser tratado a fondo por el Ayuntamiento de Mérida, como organizador incluyendo al sector hotelero de Mérida, para conocer sus opiniones sobre este evento que se realiza cada año.
En la consulta deben participar tanto los empresarios hoteleros que se encuentran en el centro de la ciudad así como los que están ubicados en el Paseo de Montejo, a fin de llegar a un consenso y que sea tomado en consideración por la autoridad municipal, acentuó.
El carnaval, dijo, se debe de promover para aumentar el movimiento de turistas a la capital del estado y ayudar a incrementar la estadía en Mérida, situación que beneficiaría a todos los empresarios del sector turístico.
El empresario señaló que el tema de carnaval es un asunto delicado, que al momento de tratarse se deben incluir a todos los sectores involucrados, conocer la opinión de cada uno, para tomar una determinación en el cambio de derrotero de los paseos, sobre todo para que nadie se sienta excluido ni afectado.
Por su parte, el alcalde, Renán Barrera Concha destacó que las fiestas carnestolendas tendrán un costo aproximado de tres a cuatro millones de pesos y con el financiamiento de más del 50 por ciento de las empresas patrocinadores participantes.
Explicó  que el Comité Permanente del Carnaval tiene un presupuesto de dos millones de pesos que fue le asignado por aprobación del Cabildo desde el año pasado para que iniciara el proceso de organización del evento popular.
´No es que las fiestas carnestolendas dejen mucho o pocos ingresos lo importante es que tenga el financiamiento de las empresas participantes, entre ellos las estaciones de radio y televisión para que haya presupuesto sólido cada año para una mejor organización del carnaval´, sostuvo.
El Primer edil destacó que son muchas las empresas que quieran participar para devolver calidad y espectáculo que decayó en la pasada administración, además de que se están sumando quienes por primera vez quieren hacer el derrotero con sus comparsas´.
Barrera Concha  resaltó que habrá un estricto control en la venta de cervezas y bebidas alcohólicas en el derrotero para mayor disfrute de las familias y así evitar problemas pero de todas formas la Policía Municipal va a garantizar una buena vigilancia en los días del evento.

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