El sillín es el elemento de la bicicleta con el que vas a tener mayor contacto. Es fundamental elegir el sillín correcto para que las horas sobre la bicicleta no se conviertan en una tortura. Llevar un sillín inadecuado puede producir dolor e irritaciones.
Un buen sillín es el que intenta maximizar el área de contacto para distribuir el peso en la mayor superficie posible, reduciendo así la presión ... pero cuidado, no lo tiene que distribuir en cualquier zona.
La zona genital debe de quedar lo menos presionada posible y recaer todo el peso sobre los huesos isquión. Estos huesos de la cadera tienen una forma diferente en el esqueleto femenino y masculino, lo que hace que los sillines tengan formas diferentes.
Los sillines de mujer tienden a ser mas anchos en la parte trasera para adaptarse a las caderas femeninas por lo general mas anchas, y de punta mas corta.
Sin embargo desconfía de los sillines exageradamente anchos y blandos que ofertan en grandes superficies y se venden con bicicletas "de paseo" o "urbanas". Al ser tan anchos, en muchos casos hacen que te rocen los muslos al pedalear y que para evitarlo se adelante la posición, con lo que terminas sentada sobre la punta del sillín y concentrando toda la presión en la zona genital - precisamente lo contrario a lo que intentamos conseguir. Estos sillines tan anchos y blandos son muy cómodos en un primer momento, y aptos para trayectos cortos, pero para salidas de una hora o mas, hay que optar por sillines mas estrechos y duros.
Y esto nos lleva a otra de las características mas importantes del sillín, el acolchado. Aquí hay de mil clases, de geles blandos, de espumas, y duros como una piedra. Cada ciclista tiene su favorito, y no existe ningún consenso sobre que dureza es mejor. Solo te puedo decir que pruebes y te cojas el que mejor te vaya.
Y esto nos lleva a otra de las características mas importantes del sillín, el acolchado. Aquí hay de mil clases, de geles blandos, de espumas, y duros como una piedra. Cada ciclista tiene su favorito, y no existe ningún consenso sobre que dureza es mejor. Solo te puedo decir que pruebes y te cojas el que mejor te vaya.
Pero como toda buena regla tiene sus variaciones o excepciones, ya
que tu postura sobre la bicicleta influye en como se comportan los
puntos de apoyo. Asi que si eres de los que llevas una posicion muy
erguida, deberas utilizar una talla de sillin mayor que si llevas una
posicion muy aerodinamica. Por eso en las bicicletas de paseo pueden llevarse sillines mas anchos, que en una bici de carreteras serian toda una tortura.
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