MÉRIDA, Yuc.- Una unidad de Circuito Poniente, guiada por el operador José Gabriel Cepeda Noh, atropelló anoche a un octogenario que cruzaba bajado de su bicicleta el paso peatonal del Hospital Regional del Issste de Pensiones. Por fortuna, el anciano sólo sufrió algunos golpes, pero su vehículo quedó debajo del camión.
Orlando Cervera Suárez, de 84 años de edad, sólo resultó con golpes y una “revolcada”, pues a pesar de que cayó debajo del autobús, quedó en medio de las dos llantas delanteras. Milagrosamente salvó la vida.
Poco después de las 7 de la noche, Cepeda Noh conducía el autobús de la ruta Circuito Poniente y Plazas, con placas 801511-Y, de poniente a oriente, sobre la avenida 7 de Pensiones, pero de acuerdo con un testigo, el chofer hablaba por celular con el operador de otra unidad a quien insistía en aumentar la velocidad porque lo iba a alcanzar.
El uso del celular, mientras conducía, provocó que el irresponsable chofer no se percatara de que Orlando Cervera cruzaba el paso peatonal de norte a sur, a las puertas del Hospital Regional del Issste, llevando su bicicleta.
Por el impacto, el anciano y su transporte ligero cayeron al suelo, en tanto que el autobús avanzó unos metros, por lo que quedaron debajo de la pesada unidad, afortunadamente en medio de las dos llantas delanteras.
Al lugar llegó la ambulancia Y-8 de la SSP, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a Cervera Suárez, pero éste sólo presentó golpes leves, aunque se quejaba de dolores en las costillas. Agentes de la SSP llegaron al lugar para tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.
Visto en: sipse.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario