15 de mayo de 2013

BICIMOTOS YUCATAN.- Tiran basura en la ciénaga y manglares de Chuburná Yucatán



PROGRESO.- En Chuburná personas inconscientes e irresponsables, entre ellas restauranteros y comerciantes, tiran su basura a la ciénaga sin importarles que dañan el medio ambiente, afirma Fernando Rivas, vecino de ese puerto.

-Una calle que entronca con la carretera a Sierra Papacal (comisaría de Mérida) está convertida en un basurero clandestino, a un lado de la vía tiran desperdicios caseros, de restaurantes y de pescados -agrega.

-Lo más grave del caso es que tiran la basura en el manglar, cerca del estero, y esa contaminación afectará la reproducción de especies marinas -destaca.

En un recorrido hecho con la guía de Fernando Rivas, se ve que la basura amenaza la amplia laguna y la vegetación del manglar, a la orilla de la calle del lado sur del campo de béisbol, por el poniente del centro de Chuburná.

Fernando Rivas dice que los habitantes redactarán un escrito para entregarlo al gobernador Rolando Zapata Bello para pedirle que envíe maquinaria y personal para sanear la calle y ciénaga llenas de desperdicios.

-Pensamos los vecinos que el gobierno estatal cuenta con los recursos suficientes, más que el Ayuntamiento, para que se haga cargo de la limpieza de la calle y ciénaga convertidas en basurero clandestino y, después, quede como un atractivo turístico del puerto -señala.

Los vecinos consideran que, de hecho, se deben limpiar las otras partes de la ciénaga también usadas como basureros

No hay comentarios: