27 de junio de 2013

BICIMOTOS YUCATAN.- Nueva version de los hechos: Erika Varela niega agresiones y ya se arregló son su entrenador



El día de ayer circularon fotografías difundidas por el Periódico Reforma y decenas de sitios de internet en las que la ciclista duranguense y representante del Estado de México, Erika Varela, había sido víctima de las agresiones por parte de su entrenador y presidente de la Asociación de Ciclismo de la entidad, Arturo Meneses, durante el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, realizado el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

Ayer por la noche a través de un correo electrónico, Varela relató que durante su participación en la prueba de ruta en la justa nacional tuvo un percance mecánico con su bicicleta al reventarse un rayo de la rueda trasera, que la dejó fuera de condiciones para seguir y por consiguiente decidió no permanecer en la competencia.

"La razón de no terminar fue porque se me reventó un rayo de la rueda trasera, iba batallando muchísimo cuando me quedé del grupo porque mi rueda ya no daba nada y luego el carro de apoyo tardó porque andaban buscando mi rueda trasera y cuando llegó ya el grupo me había dejado como tres kilómetros", expuso.

La medallista panamericana sostuvo que cuando llegó el entrenador Arturo Meneses, le comentó que podía seguir en competencia, pero ella argumentó que era imposible porque sus rivales le sacaban ventaja.

"Arturo me decía que le siguiera que sí las alcanzaba y yo le dije que nada más las iba a ir carrereando y que ni les iba a llegar porque las niñas supieron que yo me había quedado y se pusieron a darle para que no les llegara, entonces discutimos", agregó la corredora a través de un correo electrónico.

Asimismo, descartó que esas discusiones hubieran provocado alguna agresión de parte del dirigente deportivo.

"Arturo se bajó (del auto) y lo que se ve en las fotos es que me dijo que me subiera y yo no quería y él trato de subirme a la fuerza. Pero aclaro, en ningún momento me pegó ni nada. Fueron cosas que pasaron entre nosotros porque estábamos muy alterados".

Y concluye: "Arturo y yo al final terminamos bien. La verdad no pasó nada, fue sólo un ataque de estrés el que tuvimos, fueron más bien puras habladurías de lo que se dice y piensa toda la gente respecto a las fotos".

Fuente: EFE

No hay comentarios: