15 de abril de 2014

MUEREN LOS AUTOS Y NACEN LAS BICICLETAS..!!!




Hace años que Detroit, la enorme ciudad de la industria del automóvil en Estados Unidos, ha sido prácticamente abandonada por las grandes armadoras de autos que dieron origen a su esplendor, hoy, las naves industriales están siendo ocupadas por una nueva industria: la de la bicicleta. Ejemplo de esto es la marca Shinola.

Estos espacios industriales quedaron vacíos por la migración de la industria automovilística a países del tercer mundo como México, y poco a poco comenzó a aparecer la tímida pero firme industria de las bicicletas y los promotores de su uso en la ciudad.

También comenzaron a proliferar pequeños fabricantes, algunos de los cuales, como Shinola, han logrado sacar la cabeza y mostrarse al mundo. La bici de la foto es una muestra de la calidad y la personalidad de los productos de esa firma, en este caso una bici urbana hecha en sociedad con el fabricante de accesorios Filson.

La base es un cuadro de acero Shinola Bixby hecho en los Estados Unidos y bautizado como Filson, equipado con un parrilla trasera Portland Design Works y salpicaderas de bambú, maza Shimano de tres velocidades internas y varios detalles de cuero, cobre, bronce y otros materiales nobles por aquí y por allá de la hermosa bici. Entre ellos las alforjas Filson de cuero y finas telas de algodón.

La bici se vende en los Estados Unidos a 2 mil 900 dólares.

Fuente: Shinola

No hay comentarios: