9 de octubre de 2014

Las ventajas de practicar ciclismo durante el embarazo


Actualmente, el deporte forma parte del estilo de vida de muchas personas, independientemente de la edad, género o condición. 

En el caso de las mujeres, una de las etapas más particulares es el embarazo, debido a los cambios corporales que ocurren durante la gestación. Por ello, es muy importante que la mujer embarazada tenga una visión completa sobre las posibilidades de realizar una práctica deportiva segura, tanto para ella como para su bebé. 

A continuación mencionamos algunos beneficios que puede traer la práctica deportiva del ciclismo durante el embarazo.

BENEFICIOS DEL CICLISMO DURANTE EL EMBARAZO

El ciclismo es sumamente aconsejado durante el embarazo y se puede practicar hasta el último mes de gestación, a menos que exista alguna patología concomitante previamente identificada por el médico. Los beneficios de la práctica del ciclismo durante el embarazo son:

  • Disminuye el dolor lumbar.
  • Mejora el crecimiento de la placenta.
  • Previene la ganancia de peso y la diabetes gestacional.
  • Favorece un parto más fácil.
  • Ofrece beneficios psicológicos.

PRECAUCIONES

Evita las áreas ásperas, los caminos peligrosos y no hagas giros o maniobras difíciles.

Al andar en bicicleta dentro de grupos, evita montar muy cerca de otros ciclistas. De esta manera puedes evitar accidentes por alcance.

Mantente hidratada: Asegúrate de beber suficiente agua. Aumenta tu ingesta de calorías: Con la bicicleta u otra actividad física, deberás aumentar las calorías diarias (con alimentos nutritivos, por supuesto) para suplir las necesidades tuyas y las del bebé.

Evita el cansancio: Si observas que tienes cualquier problema de respiración deja inmediatamente de andar en bicicleta. Debes de ajustar la bicicleta a tu nuevo cuerpo, ya que tu estómago aumentará de tamaño y tu postura tendrá que ser más erguida cuando viajes, por eso el manubrio y el asiento deben ajustarse para adaptarse a tus nuevos cambios en la postura y el desplazamiento de tu equilibrio.

Asegúrate de estar ganando peso adecuadamente. Consulta con tu médico acerca de cuánto debes estar ganando y cuándo se te comenzarán a notar.

Vístete apropiadamente: Asegúrate de que tu ropa sea lo más cómoda posible y con mayor capacidad para tu actividad y no olvides usar el casco.

Viaja acompañada: La seguridad siempre debe ser una preocupación, y el ir acompañada te servirá para que te auxilien en caso de necesitarlo.

Mantente ubicable: Anda con algún tipo de comunicación, como por ejemplo un celular, con el fin de alertar a alguien, siempre que aparezcan problemas.

Si descubres que tus salidas en bicicleta se están convirtiendo en una preocupación, cambia a una bicicleta estática. Una bicicleta estacionaria es una maravillosa manera de ejercitar el equilibrio y tener menos preocupaciones.

Consulta con tu médico, no seas imprudente, ya que tu bebé es, antes que todo, lo más importante que debes de cuidar. Y felicidades por el nuevo angelito, que seguramente, será un nuevo ciclista en el mundo.

Visto en | elblogdelciclismo.blogspot.mx

No hay comentarios: