5 de junio de 2015

Conductora mata a Ciclista y la condenan a 2 años sin celular


El debate sobre la muerte de ciclistas atropellados en Estados Unidos se ha encendido luego de que una mujer de 23 años de edad, acusada de matar a una joven que andaba en su bicicleta, mientras ella manejaba y usaba el celular al mismo tiempo, recibió la ridícula condena de no usar celular durante dos años.

“No creo que tenga derecho a tener celular, considero que es un privilegio, dijo el Juez Stewart McDonald, en Michigan. Aunque uno se podría esperar que la chica pasaría un rato tras las rejas, el juez McDonald decidió que Mitzi Nelson deberá estar en la cárcel sólo 90 días… y en etapas. Además, la joven tendrá que hablar ante conductores nuevos acerca de los peligros de manejar distraídos.

Jordan Byelich, esposo de la ciclista asesinada Jill Byelich, de 35 años, estuvo presente en el juicio a la conductora, donde tuvo un gesto de “perdón”, pues se acercó a abrazar a la chica antes de que esta fuera llevada a prisión. Al igual que en la Ciudad de México, en Estados Unidos se acostumbra poner una bicicleta blanca a manera de memorial para un ciclista fallecido en accidentes de auto. Esta es la puesta en recuerdo de Jill Byelich.

1 comentario:

Frank Pool dijo...

Esa es la triste realidad. La vida de una persona no tiene el justo valor. Como no se consideran delitos "graves" entonces no se pueden elevar las penas.