6 de mayo de 2016

Bertha Corte pedalea para contribuir a la buena imagen de México


Tras escuchar de amigos en Australia las cosas malas que se dicen de México, Bertha Corte decidió, a sus 58 años de edad, hacer algo por el país.

Con objeto de “documentar todas las cosas hermosas que existen en nuestro país”, esta mexicana decidió recorrer el país en bicicleta, desde Matamoros, Tamaulipas, hasta Chetumal, Quintana Roo. ¡Y ya casi lo logra!

“Quiero que grupos ciclista vuelvan la mirada a México y que recuperen las áreas y carreteras que se pueden recorrer”, dice.

Esta aventura, que ella define como “mi quinto y último desafío”, comenzó el pasado 21 de marzo.

“También quiero promover la cultura, iglesias, arte, música y la calidez del mexicano. En el extranjero sólo se habla de lo malo que pasa en México, de la violencia e inseguridad, y yo quiero cambiar esa percepción”.

Bertha Corte afirma que ella misma solventa los gastos de su viaje. No gasta en hospedaje porque casi siempre recibe asilo de grupos ciclistas, aunque cuando no hay dónde quedarse, debe buscar un lugar seguro para acampar. “Gasto entre 60 y 100 pesos diarios, entre agua, refrescos y bebidas rehidratantes. Mi principal obstáculo es el calor”, reconoce.

Su último punto del viaje es Chetumal Quintana Roo

No hay comentarios: