La tragedia sucedió el pasado sábado, día 21 de mayo. Dos hombres se lanzaron a disfrutar de un agradable día de ciclismo de montaña a través de los senderos del estado de Washington. El ataque se produjo, concretamente, cerca de North Bend.
Según informaron las autoridades ambos fueron atacados por un puma salvaje, pudiendo sobrevivir solo uno de ellos: un hombre de 31 años que fue trasladado al hospital más cercano, a 48 kilómetros. Su pronóstico es grave, pero estable, y se encuentra consciente.
Su compañero corrió la peor de las suertes: las autoridades encontraron al puma sobre su cadáver, por lo que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El animal huyó al bosque cuando fue descubierto, pero finalmente se acabó con su vida por considerarle causante de la muerte del ciclista y un peligro para la población de la zona.
El puma o león de montaña es un mamífero carnívoro nativo de América. Pese a que los ataques contra seres humanos son escasos, se producen, lo que les convierte en un animal muy peligroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario