Organiza tu día con todas tus labores cotidianas, ésta es la base para poderte dar un tiempo para entrenar, debes incluir, tus tareas en la casa, tu trabajo, la universidad, etc.
Adelanta las cosas que puedas, así le ganaras tiempo al tiempo, esto incluye los espacios en que tus hijos, (pequeños), toman su siesta.
Dedícale el tiempo necesario a planear la comida, muchas madres hemos ganado tiempo gracias a una buena planeación semanal y es que esto te evita gastar tiempo en estar pensando qué hacer.
Si tus hijos aún son pequeños es bueno que busques la ayuda de alguien de confianza que te pueda ayudar a cuidarlos mientras tú entrenas. La otra opción es buscar las horas en que tu pareja se pueda ocupar de los niños, de esta manera podrás salir a pedalear con total tranquilidad.
Las tareas, comidas, visitas y todas las actividades que tengas en el día con tu hijo, es bueno que las compartas con tu pareja, ya que de esta manera podrás tener más tiempo para tus entrenamientos. Un buen tip es dividir los días de la semana, así cada uno de los padres puede planificar sus días.
Los ejercicios que generalmente realizas para complementar tus entrenamientos en el gimnasio, los puedes realizar en tu casa, cerca de tus hijos, adecua una parte de tu vivienda para entrenar en la misma.
Si compites, es básico que tus hijos te vean hacerlo, ya verás que al finalizar vas a ser la madre más orgullosa de todas, sin importar el lugar en el que hayas cruzado la línea de meta, además de que no hay mejor ejemplo que le puedas dar que practicar deporte.
Por ultimo integra a tu hijo o hijos en tus entrenamientos, de vez en cuando pueden salir a montar bici con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario