28 de diciembre de 2011

¡OJO! Utilice el Cinturón de Seguridad de su Vehículo: Multas para los que no lo utilicen


Al entrar en vigor  la nueva Ley de Tránsito y Vialidad, el pasado 23 de diciembre del presente año, la Policía Municipal informa que no bajará la guardia para hacer cumplir la ley y serán estrictos para aplicar las multas a los conductores que no utilicen el cinturón de seguridad o hablen por celular mientras conduzcan.

El director de la policía municipal, Federico Cuesy Adrián, señala que tan solo en la mañana de ayer lunes se aplicaron cinco multas a conductores por no traer puesto el cinturón de seguridad. Agrega que además los agentes a su cargo están pendientes de que los conductores no se estacionen en lugares prohibidos. 

El comandante Cuesy Adrián añade que serán estrictos con la vigilancia, y las multas se aplicarán tal y como marca el nuevo reglamento’. Menciona que es importante que los conductores y la población en general tome conciencia sobre las nuevas medidas, debido que es con el fin de evitar accidentes.

Cuesy Adrián recuerda que se capacita a 60 elementos municipales para aplicar las boletas de infracción, por lo se encuentran preparados. Recalca que el objetivo de esta ley no es aplicar multas, si no  evitar que la gente incurra en estas faltas para disminuir el índice de muertes a través de la prevención de los accidentes de tránsito.

El Comandante de la Policía Municipal explica que el espíritu de la nueva Ley es prevenir accidentes y atender las necesidades sociales en materia de tránsito y vialidad, aunque queda claro que aquel conductor que no la respete tendrá que afrontar las sanciones correspondientes.

Entre los aspectos de mayor relevancia contenidos en la nueva Ley, Cuesy Adrián destaca la prohibición del uso del celular y otros dispositivos distractores mientras se conduce un vehículo; la regulación de las escuelas de manejo; la creación de un Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad; la implementación de operativos para prevenir infracciones a la Ley utilizando instrumentos especializados, y la contratación de un seguro por daños a terceros cuyo objetivo es proteger el patrimonio de las familias, sobre todo de bajos recursos económicos.

Además que prohibir a los conductores y pasajeros fumar en el interior, sacar del vehículo el brazo, cualquier otra parte del cuerpo u objetos; arrojar colillas de cigarro o envases en las vías públicas de jurisdicción estatal, usar el claxon de manera innecesaria, especialmente frente a lugares públicos, y transportar mayor número de personas a las autorizadas en la tarjeta de circulación.

Agentes Están pendientes de que los conductores no se estacionen en lugares prohibidos.

El director Federico Cuesy Adrián, señala que tan solo en la mañana ya aplican cinco multas.

Las multas Se aplicarán tal y como marca el nuevo reglamento con el fin de evitar accidentes.

Noticias de Yucatán | Diario La Verdad
Maribel fuentes

No hay comentarios: