30 de enero de 2012

10 Tips para dormir mejor..!


Hay muchas personas que tienen dificultades para dormir hoy en día. Una investigación realizada en Estados Unidos demuestra que entre el 9% a 18% de los adultos sufren de varios grados de insomnio. Por lo tanto, la gente anda en búsqueda de soluciones a cómo conseguir un mejor sueño. Aquí hay 10 buenas sugerencias.

1. Evitar la cafeína, alcohol y cigarrillos

Las bebidas con cafeína como el café, té, bebidas carbonatadas y el chocolate podría dar lugar a excitabilidad de los nervios humanos, lo cual afecta la calidad de nuestro sueño. En cuanto al alcohol,  la calidad del sueño depende de este elemento si se toma en pocas y grandes cantidades. Esto perturbará la calidad del dormir bien.

 Seguir leyendo para ver todo el artículo.

2. Practicar meditación

La meditación es una manera de cambiar y formar nuestra conciencia, ya que podemos mejorar nuestra auto-conciencia y lograr la paz interior a través den. Hay varias maneras de su práctica. Para obtener el máximo provecho y aplicarlo al momento de dormir, simplemente podría inhalar y exhalar lentamente. Esto ayudará a relajarse y oxigenar el cerebro. Si se práctica esto a diario se obtendrá los mejores resultados. Aunque se puede seguir cursos de Yoga para llevar esto a un nuevo estilo de vida.

3. Crear un ambiente cómodo para dormir

Un ambiente para dormir bien, no se trata sólo de tener un buen colchón y almohada, debemos tener en cuenta otros factores, por ejemplo: temperatura, ventilación y la oscuridad de la habitación. La mejor temperatura para dormir está en el rango del 15 a 18 C. Mantener el flujo de aire de forma natural en la mayor sala de importante, abrir la ventana o puerta para que el flujo de aire, evitar el aire estancado. Algunas personas, como para volar el ventilador directamente hacia ellos, esto no es una buena idea, se puede tratar de colocar el ventilador de cara a la pared primero y dejar que el viento rebotar el aire para usted.

4. No excederse en la siesta

Mucha gente tiende por tomar una pequeña siesta después de completar su jornada laboral. Esto ayuda a refrescar la mente y recargar el cuerpo. Hay en cuenta que una  pequeña siesta de 5 minutos a 20 minutos es suficiente. Si se exagera en el tiempo, uno tendrá problemas para dormir por la noche.

5. Ejercitarse regularmente

Según investigaciones, las personas que hacen ejercicio con regularidad tienden a tener una mejor calidad de sueño comparados con aquellos que no lo ejercen. Una buena forma de hacer actividad física es que uno puede tomar una caminata de 20 a 40 minutos. Esto  mejorará la circulación sanguínea y el metabolismo. No sólo obtendrá un mejor sueño,  sino que su cuerpo será más saludable.

6. Un buen horario para dormir

Hay que establecer una hora regular para acostarse. El mejor momento para dormir es entre 10 y11 de la noche ya que cuando nos despertemos temprano, lo haremos con un buen humor.Debemos tener nuestra propia rutina antes de irnos a la cama para irnos acostumbrando a nuestro nuevo estilo de vida.

7.  La cama es sólo para dormir

Sólo hay una función de la cama, que es el sueño. Sin embargo, muchas personas les gusta hacer más que eso: les gusta leer en la cama, ver la televisión y comer allí. Esto no es un buen hábito ya que hará que tu subconsciente malinterprete la funcionalidad de la cama. Además, no hay que leer o ver la televisión po más de 30 minutos. Sobretodo antes de dormir; esto hará que tu cerebro reciba muchos estímulos, lo que hará que concilies el sueño en más tiempo.

8. Consejos médicos

El insomnio puede ser causado por varias razones, física o mentalmente. Hay muchos médicos con experiencia y expertos que pueden resolver nuestro problema. Algunos medicamentos suministrados pueden ayudar en los problemas para dormir, pero tenga en cuenta que puede haber efectos secundarios de estos medicamentos que implica, especialmente las pastillas para dormir.

9. Relajar el cuerpo con masajes

Trate de imaginar la inmersión de su cuerpo exhausto en una bañera llena de agua caliente después de un día de trabajo duro. Esta podría ser una de la mejores maneras de relajar el cuerpo y la mente. Además de esto, el masaje es otra manera eficaz de deshacerse de su estrés mental, ambos métodos han demostrado ser útiles para aumentar la calidad del sueño.

10. Tomar un vaso de leche caliente

La proteína lactium tiene un efecto calmante en el cuerpo mediante la reducción de la presión arterial y  los niveles de cortisol. Esta es una hormona liberada cuando el cuerpo está estresado. El efecto se puede ver en los bebés cuando se calman después de alimentarse con la leche materna. Es por eso que un vaso de leche caliente realmente  ayuda a conciliar el sueño

No hay comentarios: