21 de abril de 2012

Fuerza de Voluntad

.
Creer que uno sí puede conseguir su objetivo, estar un poco loco y tener fuerza de voluntad y preparación física, son los principales requisitos para intentar romper un récord, según el chileno Francisco Villa Honorato.

A punto de conseguir la primera de cinco etapas, en su recorrido en bicicleta por el Continente, expresa en entrevista que hay ciertos obstáculos que lo harían desistir de sus intenciones.

"Una yucateca, una yucateca, creo que ya encontré lo que quería en la vida", expresa en la plática con el reportero en la confluencia de Circuito Colonias y la avenida Alfredo Barrera Vázquez, en Pensiones.

Oriundo de Santiago, Chile, Villa Honorato expresa que tiene todos los documentos para llegar a los 23 países que ha incluido en esta primera de cinco etapas.

La plática la centró en el récord Guinnes que quiere obtener, cuyo premio es de 200,000 dólares. Se trata, informa, de recorrer 50,000 kilómetros en los cinco continentes.

"Salí de Santiago el 11 de noviembre de 2010, llevo más de 48,000 kilómetros. La veracidad de mi recorrido se registra en un aparato de localización satelital".

"Creo que hay más competidores", informó el extranjero quien ayer pedía "aporte", donativos, en ese cruzamiento de la ciudad.

Cerca de la final de la primera etapa, Villa Honorato informó que a diario recorre 12 horas en bicicleta y pernocta en poblados regularmente grandes y "donde haya bomberos", ya que él es instructor de tragahumos.

"De mi bicicleta sólo queda el fierro (estructura), todo ya le cambié", expresó.

En su recorrido por 13 países ha cambiado 70 llantas, 150 cámaras y reparado 300 ponchaduras. Soltero, de 44 años, espera salir pronto a la ciudad de México y embarcarse a Europa.- Rudesindo Ferráez García
Tomado de: Diario de Yucatán

No hay comentarios: