18 de diciembre de 2012

BICIMOTOS YUCATAN.- 10 COSAS QUE NO SABIAS DE LA LUNA


Sólo unos pocos de nosotros nos preguntamos acerca de la naturaleza y el origen de esta gran masa orbitando la tierra. ¿Por qué eligió nuestro planeta? ¿Cuáles son los efectos de su movimiento en la Tierra? ¿Cómo se siente al estar en la Luna? Esta lista rápida pretende dar respuesta a estas preguntas y presentar algunos de los hechos más sorprendentes sobre ella en esta lista.

10. El origen del satélite natural de la Tierra

Durante las últimas décadas, han habido numerosas teorías sobre el origen del satélite natural de la Tierra, algunos de ellos bastante extrañas. Sin embargo, la hipótesis que más aceptada por la inmensa mayoría de los científicos que han estudiado el tema creen que la Luna es en realidad un fragmento de nuestro planeta, la Tierra. Esta teoría sugiere que el satélite se formó hace 4,5 mil millones de años como consecuencia de la colisión entre la Tierra y un objeto de dimensiones similares a Marte.

Continuar leyendo para ver todo el artículo.

9. El lado oscuro de la Luna

Originalmente, la Luna giraba alrededor de su propio eje como la tierra. Sin embargo, a lo largo de miles de millones, el campo gravitacional que emite la Tierra provocó que se desacelera hasta detenerse por completo. Por lo tanto, sólo un único lado de la luna se puede ver desde nuestro planeta y es siempre el mismo. A pesar de que nuestro campo gravitacional tiene un efecto sobre la luna, se ejerce de manera diferente a través de varios puntos y no desencadena un movimiento de giro.

8. El movimiento menos conocido de la Luna

Todo el mundo sabe que la Luna orbita alrededor de la Tierra, pero pocos son conscientes del hecho de que también se aleja de nuestro planeta aproximadamente 4 centímetros cada año. Los astrofísicos han encontrado que este movimiento se determina por la conservación del momento y probablemente dejará de verse en aproximadamente 50 millones de años.

7. La proporcionalidad entre la Luna y el Sol

¿Te has dado cuenta de que las dimensiones de la Luna y los del sol parecen muy similares desde nuestro punto de vista? Sin embargo, la ciencia nos enseña que la Luna es aproximadamente 400 veces menor en comparación con el sol de nuestro sistema, así que ¿cómo puede ser esto? Pues bien, a pesar de que la circunferencia del sol es mucho más grande, la distancia entre él y el la luna es también superior 400. Esta es la madre de todas las coincidencias espaciales y la razón principal por la que percibimos las dimensiones de los dos cuerpos astrales como el mimo.

6. La gravedad del satélite natural

Debido a la densidad de la Luna y sus dimensiones inferiores, su gravedad es también extremadamente reducida con respecto a la Tierra, es decir, aproximadamente 17% menos. Esto significa que incluso una persona con sobrepeso sería capaz de ejecutar saltos espectaculares, e incluso flotar. Al mismo tiempo, el levantamiento y transporte de objetos pesados ​​en la Luna sería increíblemente fácil.

5. La falta de originalidad en su nombre

Cuando llamaron a la luna de nuestro planeta "La Luna", los astrónomos de la época eran conscientes del hecho de que el cosmos tiene capacidad para otros planetas con satélites naturales que orbitan también. Por lo tanto, aquí está la explicación de la falta de originalidad en el nombre.

4. El ranking de la dimensión de la Luna en nuestro Sistema Solar

Al igual que en el caso de la ilusión de que la Luna y el Sol tienen dimensiones similares debido a su proximidad a nuestro planeta, las personas sienten la tentación de creer que este cuerpo es el más grande satélite natural en nuestro sistema. Equivocados, de hecho, la luna el satélite más grande de 5 º en el Sistema Solar y la primera posición en este ranking es ocupado por Ganímedes, la luna de Júpiter.

3. El número de personas que pusieron un pie en ella

Pocas personas han tenido la suerte de poner un pie en la Luna hasta el momento, a pesar de que durante los años 60 y 70 la propaganda sobre la colonización de este cuerpo astral estaba en todas partes. Para ser más precisos, sólo 12 astronautas lograron desplegar su nave espacial en la superficie de este satélite y todos los alunizajes se llevó a cabo en el período comprendido entre 1969 y 1972.

2. Nuestros planes para reconquistar la Luna

A pesar de que ningún progreso real en nuestra búsqueda de la colonización de la Luna no se ha registrado en las últimas cuatro décadas. La NASA tiene en el plan llevar a sus astronautas para volver allí de nuevo. El plazo estimado para esta operación se ha extendido hasta 2019. Sin embargo, sólo el tiempo dirá si pueden respaldar su promesa.

1. Los efectos de la Luna sobre la Tierra

Este no es el cuerpo único en el espacio que afecta las mareas debido a que el agua en la Tierra también está sometida a la atracción gravitacional del sol. Por lo tanto, la alineación de estos dos cuerpos probablemente se aprendió en la escuela que la Luna es responsable de las mareas en nuestro planeta. Sin embargo, este satélite sólo determina los tiempos en que las mareas están en su punto más alto y en su punto más bajo. Además, en adición al efecto del movimiento del agua, la Luna también determina los movimientos de la corteza terrestre, aunque a un nivel imperceptible.

No hay comentarios: