20 de diciembre de 2012

BICIMOTOS YUCATAN.- Valery Levitin, un cadáver viviente


En la búsqueda de belleza y el cuerpo esbelto una modelo de pasarela, como una forma de llamar la atención de los hombres, la rusa Valery Levitin inició una huelga de hambre voluntaria controlada, que en realidad fue su forma eufemizada de llamar a la anorexia. Hoy, a sus 39 años, la mujer se ve como una momia y pesa tan sólo 25 kg. Su propia madre llama a Valery “cadáver viviente“. Advertencia: imágenes fuertes, sensibles abstenerse.

Con el pasar de los años la dieta estricta de Valery no podía dar lugar a nada bueno, ahora apenas puede distinguir el sabor de los alimentos y, peor aún, cualquier cosa que ingiera le causa un dolor insoportable. Para no caer muerta de un momento a otro debido a la baja presión, Valery bebe litros de café bien fuerte. Regularmente visita a un nutricionista que le receta proteínas, carbohidratos y grasas que deben ser tomadas estrictamente bajo un régimen, de lo contrario las consecuencias podrían ser graves.

Valery vive en Mónaco, un país con 350 días de sol al año, desde hace años ha intentado recuperar la salud debilitada debido al su extrema delgadez, pero hasta ahora no ha tenido sin éxito. Apenas tiene la fuerza física suficiente para ir a recibir los ingresos del seguro de desempleo.

Por primera vez en 23 años después de salir de Rusia para ir a vivir en los EE.UU., Valery visitó la casa de sus padres en Moscú. Ella dice que se siente bien estar de vuelta a casa incluso tuvo una aparición en TV con un talk show ruso, llamado “Tonight” para hablar de sus problemas y alertar a los jóvenes que están pasando por la misma situación.


No hay comentarios: