26 de marzo de 2013

EL ÀGUILA EN LA BANDERA MEXICANA NUNCA DEBIÓ LLEVAR UNA SERPIENTE EN EL PICO


ATLACHINOLLI (agua que arde) es confundido por invasores españoles, para posteriormente interpretar este símbolo como una serpiente en el pico del águila.

Esta es la representación mas antigua de la profecía pero en ella no hay serpiente

Aquella águila que nunca tuvo serpiente en su pico. Aquella águila que nunca estuvo devorando a la serpiente en base a este alto relieve fue que se pensó que era una serpiente, eso parece pero NO lo es.

Y precisamente aparece es esto: el corazón de Copil que ahí florece, sobre una piedra y es ahí en donde se manifiesta la unión de dos corrientes de agua, una azul y otra roja (quemada), en donde el símbolo del Atlachinolli se hace presente.

Porque aquel dia que los sacerdotes Coyohua y Quautlequetzqui encontraron el aguila en el islote, la descubrieron refrescandose en los primeros rayos solares, atestiguaron como dio su canto sagrado de la guerra, el atlachinolli. Glificamente con el tiempo estuvo asentado en la historia escrita con un aguila, y de su pico, saliendo el simbolo dual metafisicamente muy importante del Atlachinolli.

Una revisión exhaustiva de los códices, pinturas y códices poscortesianos, muestra que no había una serpiente en la leyenda original. En algunas ilustraciones aztecas, como el Códice Mendoza sólo se muestra un águila, mientras que en el Códice Ramírez, Huitzilopochtli ordenó a los aztecas encontrar un ave preciosa parada sobre un nopal. En el texto Chimalpahin cuauhtehuanitzin, el águila está devorando algo, pero no se menciona qué es . Aun otras versiones muestran al águila agarrando el símbolo azteca de la guerra, el glifo"atl-tlachinolli", "agua que arde".

No hay comentarios: