A partir del 1 de septiembre la ciudad luz pondrá en operación una serie de medidas para la regulación del tránsito urbano que pretenden aumentar la seguridad para peatones y ciclistas, entre las que se encuentran, limitar la velocidad de autos a no más de 30km/h, modificaciones a su reglamento de tránsito con sanciones más severas a los infractores y dar preferencia a peatones y ciclistas en todo momento.
Con regulaciones que van desde la implementación de nuevos límites de velocidad para automotores que comprenden los 20 km/h, en calles y avenidas secundarías así como 30 km/h, en avenidas y calles principales de Paris, es como el ayuntamiento pondrá en marcha un plan que asegure el salvaguardar la circulación de ciclistas y el andar de los peatones.
Son cerca de 560 km de calles y avenidas las que contarán con nuevos límites de velocidad para automotores, nuevo trazo de cebras peatonales en donde pedestres y ciclistas tendrán la preferencia de tránsito.
Las autoridades municipales pretenden crear en futuro próximo “zona de encuentro” o áreas de convivencia en donde se limitará la velocidad de vehículos a motor a 20 km/h y, en las que se tomará en cuenta al peatón y al ciclista con la preferencia de paso ante los automóviles.
En estas últimas se crean pasos de peatones “pixelados”, siguiendo la filosofía de que son los vehículos automotores los elementos intrusos en el tráfico y no los peatones y cicistas. Se ha preferido esta alternativa a la conversión total en peatonales de numerosas calles. Por otro lado, en este mismo ámbito y siguiendo determinadas señales, los ciclistas podrán circular en sentido contrario en calles de único sentido y girar a la derecha con semáforo rojo.
Con lo cual Paris, se perfilan a ser un referente para ciudades que busquen la seguridad de los peatones y ciclistas gracias a las medidas que estimulan el uso de la bicicleta sin restricciones.
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