Para aquellos que no suelen llevar luces cuando circulan de noche en bici, les dejamos un vídeo en el que se prueba la visibilidad de un conductor de coche a 50 km/h.
Conclusiones:
En calle recta:
- Con luces, delantera blanca y trasera roja, intermitentes, reflectantes y ropa clara: Visibilidad buena y el parpadeo de la luz fija la visión del conductor en nosotros.
- Con luces, delantera blanca y trasera roja, fijas, reflectantes y ropa clara: Visibilidad buena.
- Sin luces, con reflectantes y ropa clara: Visibilidad baja o nula hasta una distancia muy corta y sólo por coches que vengan de espaldas.
- Sin luces ni reflectantes y ropa oscura: Visibilidad nula antes, durante y después del adelantamiento.
En un cruce:
- Con luces, delantera blanca y trasera roja, fijas, reflectantes y ropa clara: Visibilidad buena cuando nos enfoquen las luces de un vehículo.
- Sin luces, con reflectantes y ropa clara: Visibilidad baja a pesar de que nos enfoquen las luces de un vehículo.
- Sin luces ni reflectantes y ropa oscura: Visibilidad nula a pesar de que nos enfoquen las luces de un vehículo.
Alumbrado obligatorio:
Si circulamos por la noche o por el día pero con mal tiempo (cielo nublado con menor visibilidad de lo habitual), o atravesando túneles o pasos inferiores en bicicleta, es obligatorio que llevemos un alumbrado delantero de color blanco y un alumbrado trasero de color rojo con un reflectante no triangular.
En caso de que circulemos por vías interubanas, también es obligatorio que llevemos una prenda reflectante.
Alumbrado recomendable:
- Cuando circulemos de noche o con mal tiempo, el uso de prendas reflectantes en ciudad.
- El uso de reflectantes amarillos en los radios de ambas ruedas y en los pedales.
- El más interesado en hacerse ver es el ciclista, no lo olvides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario