Considere los siguientes datos:
- Cada año, alrededor de 50 residentes del estado de Nueva York mueren en accidentes de bicicletas.
- Cada año, alrededor de 2,200 residentes del estado de Nueva York son hospitalizados debido a lesiones sufridas en accidentes de bicicletas. De esas hospitalizaciones, aproximadamente el 38% de los lesionados sufre una lesión cerebral.
- Casi el 75% de los ciclistas lesionados a escala nacional son hospitalizados para el tratamiento de traumatismo craneal. Los que sobreviven tienen sólo un 33% de posibilidades de recobrarse sin sufrir una discapacidad.
¿Por qué se debe usar el casco?
- Los atletas profesionales y aficionados en muchos deportes usan casco. Los jugadores de fútbol americano, hockey e incluso béisbol usan casco. Los ciclistas también necesitan protección por los riesgos especiales que corren.
- Las lesiones más graves que suelen sufrir los ciclistas son las cerebrales. El uso del casco evita muchas de estas lesiones o reduce su gravedad.
- Estudios realizados en los Estados Unidos y en otras partes han demostrado que los ciclistas que usan casco tienen menos probabilidades de sufrir lesiones cerebrales que los que no lo usan.
- Las bicicletas, aun cuando estén en manos de niños pequeños, pueden ser vehículos que se mueven a gran velocidad y que fácilmente alcanzan velocidades de 20 millas por hora o más.
- En comparación con el costo humano y en dólares, el casco es un seguro económico.
¿Cómo ayuda el casco?
Cuando la cabeza golpea contra el suelo, el cráneo se detiene pero el cerebro sigue desplazándose, y choca contra el cráneo. El impacto del cerebro contra el cráneo lastima y daña el delicado tejido cerebral. Esto a menudo provoca cambios permanentes en la manera de pensar, actuar, sentir y moverse. El casco amortigua el choque del impacto y evita o reduce la gravedad del choque entre el cerebro y el cráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario