Más respetuosas con la bici y el peatón, pero también más verdes y eficientes en materia energética. Te presentamos a las urbes más respetuosas y envidiables. Las ciudades amables con el medio ambiente…. a las que todas deberían parecerse.
Pasear, pedalear… y vivir. Las ciudades más sostenibles del mundo son aquellas que cuentan con los índices de emisiones de CO2 más bajos, unos sistemas de transporte eficientes, un tratamiento de residuos respetuoso con el medio ambiente o unas buenas zonas verdes para el disfrute de sus habitantes. Te presentamos las que han llegado a lo más alto en el prestigioso índice Siemens Green City, que evalúa a 120 urbes de todo el planeta.
Norteamérica: San Francisco.
Muchos dicen de ella que es la ciudad perfecta. Un oasis para artistas, creadores de todo pelaje… y también para los amantes de la ecología. Sus autoridades llevan años implementando políticas de reducción drástica en las emisiones de CO2, lo que la ha llevado a tener una calidad del aire más que envidiable y liderar la lista en Norteamérica. Del mismo modo, y a pesar de sus cuestas, las bicicletas no hacen más que multiplicarse en sus calles.
Sudamérica: Curitiba.
La ciudad brasileña es una de las que mejor puntúa en el ránking sudamericano. Parte de la culpa la tiene su modélico sistema de reciclaje de residuos, así como una red de transporte público que es una referencia para las ciudades latinoamericanas. Además, el Ayuntamiento planea construir 300 nuevos kilómetros de carriles bici, con lo que el futuro se presenta aún más brillante.
Asia: Singapur
Algo está cambiando en Asia. Y ciudades como Singapur pueden ser la punta de lanza de esa evolución. Desde que proclamó su independencia en 1965, el gobierno ha venido profundizando más y más en materia de sostenibilidad. Entre esas políticas destaca la instalación de un sistema de reciclaje de agia de última generación, así como las modernas plantas de gestión de reiduos y kas grandes inversiones en transporte públic
África: Ciudad del Cabo
Por algo le dedicamos nuestro Biciudad del nuevo número. La ciudad sudafricana está haciendo un notable esfuerzo en materia medioambiental, y eso se nota. La bicicleta va ganando espacio en la vía pública, pese a ser considerada aún como el vehículo de los pobres. Pero además, el Gobierno ha puesto en marcha planes para contener la expansión urbana descontrolada y luchar contra el cambio climático.
Europa: Copenhague
No podía ser otra. La capital danesa tiene, además de millones de bicicletas repartidas por sus hermosas calles, uno de los índices de emisiones de CO2 más bajos del mundo en relación con su número de habitantes. Si a eso se le suma la obsesión de los daneses por las energías renovables y la alimentación ecológica, el resultado es una de las ciudades más recomendables del mundo en cuanta a calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario