23 de febrero de 2018

Practicar hábitos de conducción segura puede salvar tu vida


En los últimos años la motocicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte de mayor utilización, entre los puntos a favor de este medio de transporte está su bajo costo de adquisición y el precio favorable de su combustible. Además, su versatilidad y su fácil mantenimiento. 

La gran mayoría de los accidentes es generada por no respetar las normas de tránsito como semáforos en rojo, señal de pare, paso a nivel peatonal y el no uso o uso inapropiado de los elementos de protección, como el casco. 

Colisiones de giro a la izquierda: Este tipo de colisión ocurre cuando el otro vehículo hace un giro brusco a la izquierda en una intersección, por ejemplo,  sin tomar la precaución de observar en todas direcciones buscando la presencia de un motociclista  un ciclista.

Colisiones frontales: Estos tipos de accidentes a menudo son fatales para el conductor , casi el 75 por ciento del tiempo,  ya que el motociclista golpea su cabeza directamente contra el vehículo.

El exceso de velocidad, la velocidad y los escombros en la carretera tales como colchones o artículos que abandonan  otros vehículos en las vías públicas, puede resultar fatal para los motociclistas. También las carreteras con baches o pavimento irregular son factores que pueden causar graves accidentes de motocicleta.

Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas puede ser extremadamente peligroso. También un conductor distraído podría colisionar fácilmente con un vehículo menos visible como una motocicleta o una bicicleta.

Puertas que se abren: este tipo de accidente bastante común sucede cuando el conductor de un vehículo no ve al motociclista y abre repentinamente la puerta del auto golpeando al conductor de la moto, esto sucede a veces cuando el conductor de la moto transita muy cerca de los vehículos.

Practicar hábitos de conducción segura es la mejor forma de evitar sufrir un terrible accidente de motocicleta.

No hay comentarios: