22 de febrero de 2018

Pasos a seguir después de un accidente de motocicleta:


La ley requiere que cualquier persona implicada en un accidente de motocicleta debe permanecer en la escena y esperar a que aparezca el personal de emergencia.

Conseguir evidencia fotográfica  referente al  lugar del accidente, los daños a la motocicleta y de sus lesiones puede resultar útil.

Usted necesitará recopilar información sobre los hechos sucedidos, esto incluye recolectar datos de todos los testigos  y de todas las partes involucradas, los números de teléfono y direcciones de contacto. Es fácil olvidar detalles importantes si no se ponen por escrito, será útil  anotar los detalles trascendentales tales como la fecha, hora, lugar y posición de los vehículos en el momento del incidente.

La creación de un informe policial, es importante para sustentar su versión de los hechos tener un informe de la policía. Asegúrese de obtener una copia del informe policial.

Preservar su vehículo sin hacer modificaciones o reparaciones  en su motocicleta,  es fundamental  preservar su vehículo para que un experto le haga un examen.

Según las últimas cifras arrojadas por el Sistema Estatal de Registros de Tráfico de California (SWITRS), hubo más de 11.780 lesiones relacionadas con colisiones de motocicletas en el 2013. Además, hubo más de 480 muertes vinculadas con motocicletas. La mayoría de los accidentes ocurrieron en condados ubicados en el sur de California

California es el tercer estado más mortífero para los motociclistas, con 386 conductores que perdieron trágicamente la vida en  2011. Un estudio piloto realizado por la NHTSA sobre los causas de accidente de motocicleta en el condado de Orange encontró que la mayoría de los accidentes ocurren en carreteras interestatales y arterias en las áreas comerciales.

4.612 motociclistas murieron en accidentes en 2011 – 2 por ciento más que en 2010. De ellos, 94 por ciento eran conductores y 6 por ciento fueron pasajeros. 

La tasa de mortalidad para los motociclistas es 6 veces mayor en comparación con la tasa de mortalidad entre tripulantes en vehículos de motor. 

Las tasas de mortalidad más altas de lesiones en motocicleta se encuentran en las personas de entre 20 y 24 años de edad, seguidos por los de 25 a 29 años. 

Los conductores de automóviles y camiones tienen la culpa el 60 por ciento de las veces cuando hay una colisión entre los vehículos de dos ruedas y cuatro ruedas.

Buscando Compensación:

Es importante recordar que la compañía de seguros no es su amigo. Ellos tienen equipos de ajustadores bien entrenados que se aseguran de que obtenga tan poco dinero  como sea posible. No se apresure en hacer un acuerdo con la compañía de seguros o cualquier otra parte hasta que haya hablado con un abogado de lesiones que trabajará arduamente para proteger sus intereses.

Con demasiada frecuencia, los motociclistas resultan heridos a pesar de sus mejores esfuerzos para estar a salvo. Es un hecho común el que los motociclistas terminen heridos o con alguna lesión a pesar de sus mejores esfuerzos para mantenerse a salvo. Este trabajo investigativo afirma que en la mayor parte de los casos de choques entre automóviles y motocicletas los conductores de los vehículos grandes cómo camiones o carros en general tienden a ser culpables. Es de suponer que los conductores compartan las vías y carreteras con las motocicletas. Si los conductores fallan en mantener un cuidado atento de la vía, y los motociclistas sufren alguna herida o lesión cómo consecuencia de ello, los conductores negligentes pueden ser declarados responsables de los tratamientos médicos y otros daños.

Un accidente de motocicleta puede dejar a un motociclista con lesiones graves y miles de dólares en cuentas médicas y otros gastos. Si necesita ayuda para negociar con las compañías de seguros y ajustadores, recurra a los abogados de confianza de Abogado contigo. Nuestros abogados de lesiones personales tienen años de experiencia representando a víctimas de accidentes de motocicleta.

No hay comentarios: