El aventurero Dhruv Boruah, es un hombre de 35 años que creó una bicicleta ecológica de bambú y ha limpiado canales recogiendo desechos plásticos, está idea fue después de que el recorrió de Londres a Río de Janeiro y se enteró de que otro equipo que participó en la misma carrera se había encontrado con dos tortugas enredadas en plástico en el medio del Océano Atlántico.
De esta manera pensó en todas las víctimas de la contaminación plástica en los océanos, y Boruah se vio obligado a actuar. Así que, de vuelta a casa en Londres, armó una bicicleta de bambú, puso flotadores amarillos a cada lado y agregó un timón y una hélice a pedales en la parte delantera.
Luego, con una red de pesca enganchada a cada lado, comenzó a andar en bicicleta por los ríos y canales de la ciudad recogiendo desechos plásticos.
La idea es no deshacerse del plástico de las vías fluviales de Londres, ya que es un trabajo demasiado grande para un hombre en una bicicleta flotante. En cambio, Boruah, de 35 años, usa su artilugio cómico para entablar conversaciones con curiosos.
Le dijo Boruah a CNN mientras se balancea en su bicicleta en el Regent's Canal de Londres.
Cabe mencionar que Boruah espera que su campaña, The Thames Project, haga que las personas tomen conciencia de los peligros de la contaminación plástica y los inspire a tomar medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario