La miel es el endulzante natural más sano y beneficioso para la salud. El color de la miel suele ser un amarillo dorado muy agradable a la vista. No obstante, su coloración y sabor dependen en gran medida del tiempo de maduración y de su pr...ocedencia. Es un excelente alimento, de gran valor nutritivo.
Contiene vitaminas del complejo B y proporciones muy equilibradas de hierro, calcio, potasio, fósforo y sodio. Sus propiedades medicinales son ampliamente conocidas, y muy numerosas. Además de la miel, las abejas producen otras sustancias muy beneficiosas para la salud como la jalea real, el propóleo, la cera y el polen,La miel puede servir: Depurador de la sangre, revitalizador y tónico cerebral. Una cucharada de miel cada mañana en ayunas ayuda a limpiar las vías sanguíneas y a empezar el día con ánimos renovados.
Irritación e inflamación de la garganta. Su poder astringente hace que los gargarismos con miel sean un remedio excelente para este tipo de afecciones. Para contusiones, heridas, golpes, torceduras, grietas en los pezones de las madres lactantes. La miel de abejas con la pulpa de papaya ablanda cicatricez viejas.
Para acabar con las estrías y la celulitis. Se toma la pulpa de siete mangostanes, se les agregan dos feijoas, una cucharada sopera de miel, una cucharadita de polen de abejas, dos gramos de jalea real pura y, si se desea, dos a cinco gramos de clorofila que se saca del extracto de la espinaca de la col o del apio, Se mezcla todo y se licua, dejando para el final la jalea real.
Para rejuvenecer la piel, fortalecer el cabello, reducir el estrés, ordenar el ciclo de sueño y regenerar las funciones del sistema endocrino. Se licuan de tres a cuatro feijoas, se mezclan con miel de abejas y un gramo de jalea real puro. Se le puede agregar una cucharadita de polen de abejas. Consumir antes del desayuno por ciclos de 30 días descansando por 15 días.
Para suavizar la piel. Se mezclan guayaba, mango, papaya y miel de abejas y se deja actuar durante 20 minutos. Para nutrir y humectar la piel mixta. Se machaca un aguacate y se la agrega miel de abejas; dejar actuar sobre la piel durante 20 minutos. Laxante y emoliente. Consumir ciruelas en ayunas con miel.
Problemas digestivos, hipertensión, corazón, nervios. Pelar y preparar una pasta con la pulpa de las manzanas, poner a fuego lento con igual cantidad de miel hasta que se forme un jarabe que debe consumirse fresco. Para la tos. Medio limón mezclado con una cucharada de miel, hidrata la garganta seca al mismo tiempo que brinda alivio.
Y muchisimos usos mas, que no terminariamos de mencionarlos todos, ya que la Miel es un exelente remedio natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario