MÉRIDA, Yucatán.- Es lamentable la decisión que ha adoptado Marcelo Sanguinetti “Jacarandoso” quien anunció que no participará en el próximo carnaval de Mérida, pero el Ayuntamiento no está en condiciones de proporcionarle la cantidad de dinero que está exigiendo, declaró el regidor Elías Lixa Abimerhi, presidente de las comisiones de Cultura y de Espectáculos.
Entrevistado en relación declaraciones que hizo Sanguinetti en las que dio a conocer su decisión, el regidor Lixa Abimerhi manifestó que se reunió en tres ocasiones con quien ha sido dos veces rey de las carnestolendas, a fin de hacerle entender que la Comuna atraviesa por un período de austeridad y, por tanto, no podía cumplir con su demanda de mayores recursos económicos.
—No hay falta de apoyo, sino diferencia en las cantidades de dinero. El Ayuntamiento le ha ofrecido $150,000 pero él exige $350,000 –precisó—. No podemos concentrar los recursos del carnaval en una sola persona.
—La de Sanguinetti es la única comparsa que recibe dinero en efectivo para sus gastos –continuó–. A las demás el apoyo se les da en especie.
Dijo que el carnaval es un espectáculo familiar, en el que participan decenas de meridanos que lo hacen con el único fin de divertirse y costean su propio vestuario y equipo.
El regidor Lixa Abimerhi informó que incluso se le propuso a Sanguinetti buscar patrocinio privado, pero no aceptó.
—Hay que tomar en cuenta que, generalmente, además del apoyo económico que recibe del Ayuntamiento, la de Jacarandoso gana siempre algunas de las categorías de comparsas, por lo que sus ingresos son mayores –expresó—. Espero que Sanguinetti recapacite y participe en el carnaval porque su presencia es siempre esperada por quienes presencian los desfiles.
Por último, informó que la cantidad ofrecida a Sanguinetti es similar a la que recibió en 2009 y 2010 y la excepción fue el año pasado pero este Ayuntamiento tiene que cuidar los recursos.- (Boletín 022-13)
No hay comentarios:
Publicar un comentario