Publicar muchas fotos en Facebook puede ser la forma más rápida de perder amigos según un estudio realizado por la Universidad de Birmingham.
Según el reporte, el exhibir demasiadas fotografías de sí mismos puede dañar la imagen que las otras personas tienen de quien publica.
La encuesta realizada entre más de 500 usuarios de Facebook reveló que la cantidad y el tema de las imágenes impacta en el nivel de apoyo y lo íntimo de las relaciones. Según el estudio, quienes publican más imágenes tendrían relaciones menos cercanas con quienes los ven. También puede ocurrir un efecto negativo en las relaciones cuando se suben fotos en las que se etiquetan a muchas personas. A los etiquetados puede no gustarles.
”Nuestra investigación encontró que aquellos que con frecuencia publican fotos en Facebook tiene el riesgo de dañar las relaciones de la vida real”, dijo el David Houghton, de la Universidad de Birmingham, según publica el Daily Mail.
El informe “Divulgación y gusto en Facebook: Los efectos del intercambio de fotografías entre los múltiples círculos de conocidos” explica que el compartir fotografías de la familia es visto como algo positivo, mientras que las fotos con amigos pueden impactar negativamente. A mayor cantidad de autorretratos es peor la forma en que los conocidos perciben a quien publica. No todos contactos en la red social gozan de la misma cercanía, por lo que el exceso de imágenes impactaría negativamente en los menos conocidos.
El estudio también habla de las marcas que piden a los fans tomarse fotos para alguna dinámica. Recalca que ayudan en el posicionamiento de la firma, pero puede dañar la imagen de quienes suben las imágenes, por exponerse ante desconocidos.
“Tenga cuidado al compartir imágenes y piense cómo van a ser percibidas por todos los que puedan verlo. A pesar de que compartir es una gran manera de mejorar las relaciones también puede dañarlas,” dijo el co-autor Ben Marder, de la Universidad de Edimburgo.
Según el reporte, el exhibir demasiadas fotografías de sí mismos puede dañar la imagen que las otras personas tienen de quien publica.
La encuesta realizada entre más de 500 usuarios de Facebook reveló que la cantidad y el tema de las imágenes impacta en el nivel de apoyo y lo íntimo de las relaciones. Según el estudio, quienes publican más imágenes tendrían relaciones menos cercanas con quienes los ven. También puede ocurrir un efecto negativo en las relaciones cuando se suben fotos en las que se etiquetan a muchas personas. A los etiquetados puede no gustarles.
”Nuestra investigación encontró que aquellos que con frecuencia publican fotos en Facebook tiene el riesgo de dañar las relaciones de la vida real”, dijo el David Houghton, de la Universidad de Birmingham, según publica el Daily Mail.
El informe “Divulgación y gusto en Facebook: Los efectos del intercambio de fotografías entre los múltiples círculos de conocidos” explica que el compartir fotografías de la familia es visto como algo positivo, mientras que las fotos con amigos pueden impactar negativamente. A mayor cantidad de autorretratos es peor la forma en que los conocidos perciben a quien publica. No todos contactos en la red social gozan de la misma cercanía, por lo que el exceso de imágenes impactaría negativamente en los menos conocidos.
El estudio también habla de las marcas que piden a los fans tomarse fotos para alguna dinámica. Recalca que ayudan en el posicionamiento de la firma, pero puede dañar la imagen de quienes suben las imágenes, por exponerse ante desconocidos.
“Tenga cuidado al compartir imágenes y piense cómo van a ser percibidas por todos los que puedan verlo. A pesar de que compartir es una gran manera de mejorar las relaciones también puede dañarlas,” dijo el co-autor Ben Marder, de la Universidad de Edimburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario