21 de abril de 2018

¿Cómo inflar una rueda de bicicleta?


¿Revisas con frecuencia la presión de tus neumáticos? Mucha gente no es consciente de la importancia que tiene que las ruedas de nuestra bicicleta esté optimizadas al 100%. De no ser así estaremos gastando energías y desperdiciando nuestra pericia en el manejo: la bicicleta se desplazará más lentamente y de manera más herrática. 

Es por eso que hoy hemos decidido explicarte paso a paso un proceso que parece sencillo, pero que a muchos se les atraganta y -en consecuencia- terminan circulando con las ruedas blandas. Aprende cómo inflar una rueda de bicicleta paso a paso.  

Elige la bomba adecuada
Como hemos visto en otras ocasiones, existen dos tipos de válvulas muy extendidas: Schrader -ancha y plana en el extremo- y Presta -estrecha y con una tuerca de bloqueo-. Si no sabes qué bomba es la adecuada para tu válvula, la mejor opción es que te informas directamente en una tienda física de ciclismo. También puedes hacerlo por internet, pero sea cómo sea, asegúrate de ésto antes de hacerte con la bomba. 

Conoce la presión ideal
Cada neumático requiere de una presión concreta para optimizar su rendimiento al 100%. Es habitual que en el lateral de la llanta aparezca el psi adecuado: Entre 30 y 50 para el Mountain Bike. ; entre 80 y 130 para el ciclismo de carretera. 

Conecta bien la bomba
Asegúrate de que la bomba está correctamente insertada a la válvula, y que al bombear no se pierde el aire. Cuentan con un cierre que impide que ambas partes se separen durante el proceso. Ten cuidado de no mover el pivote ya que lo puedes destroncar con tu misma fuerza. Muchos usan actualmente bombonas de aire a presión CO2 pero ese ya es otro tema, lo que si recomendamos es de que lleves en tu mochila un adaptador de válvula americana a francesa.

¡Y fin!
¡Ya está¡ Pon en marcha tu bomba e infla la rueda de tu Mountain bike Basta el punto que hayas definido en los puntos anteriores. 

No hay comentarios: