Si eres de los que sueñan con ver un Mamut, ahora es posible, ya que encontraron el ejemplar mejor conservado que hasta ahora han encontrado, el cual se encuentra en exhibición en el país asiático.
El Mamut fue nombrado como Yuka, es un bebé Mamut que mide más de tres metros de largo y tiene una edad aproximada de 39 mil años, fue encontrada en Siberia en el 2010.
Al principio se comentaba que este Mamut había muerto a los tres años de vida, y que sus restos tenían unos 10 mil años de antigüedad, pero los estudios demostraron que murió a los 10 años de edad y sus restos eran más antiguos de lo que se pensaban.
Las mismas pruebas demostraron que la causa de la muerte fue por haberse roto una pata trasera, mientras esta era perseguida por leones. Al quedar lesionada, un grupo de humanos primitivos arrancaron trozos de carne y algunas partes de su esqueleto. Según los científicos, fueron los cazadores quienes enterraron al mamut para poder seguir alimentándose de este.
Gracias a las bajas temperaturas bajo las que quedó resguardada, Yuka mantuvo intacto parte de su pelaje pelirrojo, la trompa en su mayoría entera y la superficie rugosa de sus patas.
Yuka estará en Japón hasta septiembre, por si viajan por allá, pero nopueden ir hasta Japón, no se preocupen, también pueden ir a la tiendita de la esquina y ver los en los anaqueles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario