26 de julio de 2013

BICIMOTOS YUCATAN.- Un poco de historia Monark Que bellos recuerdos



“Monark”, una institución en lo que a bicicletas se refiere; aparece en el Perú en el año de 1965, importada desde Suecia. Las primeras bicicletas que se introdujeron al mercado eran las famosas de paseo en tres tamaños, pintadas en forma original y con componentes de alta calidad; incluyendo la famosa maza con freno contrapedal incorporado.

Años después, los más populares y modernos modelos de bicicletas eran el “Rodeo Full Equipo”, con velocímetro y cuenta-kilómetros, freno contrapedal, asiento y espaldar acolchados, llantas de cocada arenera y candado con seguridad clave. También estaba la práctica “Monareta Dobramátic”, la cual gracias a su exclusivo mecanismo se podía doblar en dos, reduciendo el espacio que ocupaba una bicicleta tradicional y que cabían en la maletera de cualquier automóvil. Otro prototipo lanzado en esos años era la llamada “Tandem”, la bicicleta de los dos “pedaleantes”, que era ideal para los paseos en grupo.

A partir del año 1972, se inicia el ensamblaje de las bicicletas Monark en el Perú. Ya no se importaban como unidades completas, sino, como partes y piezas, y se instalan las primeras líneas de ensamblaje para tal fin, con asesoría sueca; y en 1975 se inicia el proceso de integración, iniciándose la fabricación en la planta Monark, de marcos (chasises), aros, guardafangos, portapaquetes, rayos para ruedas y demás partes metálicas.

No hay comentarios: