26 de febrero de 2015

¿Como funciona un casco de Ciclista?


Hay dos tipos principales de casco: carcasa dura y carcasa de micro/suave (los cascos sin carcasa son escasos ahora). En ambos tipos la energía del impacto se absorbe cuando se machaca la estructura rígida de la espuma, hasta el punto donde la estructura se machaca a su grueso mínimo, o los fragmentos del casco, después de lo cual no se absorbe ninguna otra energía.

La energía de la colisión varía con el cuadrado de la velocidad del impacto: un casco típico absorberá la energía de una caída de una bicicleta inmóvil o de velocidad moderada, una velocidad del impacto alrededor de 20 km/h, pero reducirá la energía de un impacto 50 km/h solamente a 45 km/h, e incluso esto será comprometido si el casco falla. Este cálculo de la energía se basa en los estándares, que no tienen en cuenta el peso del cuerpo del ciclista. Como un efecto subsidiario, también dispersan los impactos de un punto sobre un área más amplia del cráneo.

Los cascos de carcasa dura hacen esto algo mejor, pero tienden a ser más pesados y peor ventilados, así son más comunes entre ciclistas de Bmx, Free Dirt Jump y saltos que ciclistas de carretera o los ciclistas de montaña. Además, el casco (como cualquier buen sombrero) reducirá lesiones superficiales tales como cortes y roces al cuero cabelludo. Los cascos de carcasa dura pueden también reducir la probabilidad de penetrar impactos aunque éstos serían muy raros.

El componente dominante de la mayoría de los cascos modernos de la bicicleta es una capa del poliestireno expandido (E.P.S.), (esencialmente el material de la espuma plástica usado para hacer refrigeradores baratos de la comida campestre). Este material se sacrifica en un accidente, siendo machacado mientras que absorbe un impacto importante. Los cascos de bicicleta se deben desechar siempre después de cualquier accidente.

Los cascos son más eficaces a los impactos en línea recta, o lineares, los golpes a la cabeza a velocidad moderada. No están bien diseñados con impactos de alta velocidad o a las tensiones rotatorias (implican la rotación de la cabeza) en la cabeza. No se diseñan para proporcionar la protección adecuada a una colisión que implica otro vehículo móvil, (ej. un coche), aunque proporcionan una cierta protección. La razón de esto es que nadie ha podido diseñar un casco capaz de proporcionar tal protección.

Un casco de bicicleta no debe ser demasiado pesado y debe proporcionar la ventilación adecuada, porque montar en bici puede ser una forma de ejercicio que eleve perceptiblemente la temperatura del cuerpo. Así, la mayoría de los cascos se construyen de materiales ligeros perforados con agujeros de ventilación estratégicamente dispuestos.

No hay comentarios: