Lavar una bici, por muy sencillo que parezca, tiene su ciencia. Existen partes de la bicicleta a las que por ningún motivo debe de entrarles/caerles agua. Así como también existen los instrumentos adecuados para esta tarea; como el tipo de cepillo o cepillos que debes usar, el tipo de jabón y hasta el trapo con el que hay que secar tu bici.
Aquí te dejamos los pasos a seguir para lavar tu bici correctamente:
Paso 1
En una cubeta con agua a la mitad, vierte un poco de jabón del tipo del que se usa para lavar coches, lo encuentras en cualquier súper y no es tan caro.
Prepara los instrumentos que vas a necesitar:
*Un cepillo suave
*Un cepillo de cerdas duras
*Un cepillo de cerdas duras pero muy pequeño, casi como un cepillo de dientes.
*Un trapo de gamuza
Paso 2
Con una manguera o cubeta con agua, remoja el cuadro de la bicicleta, las llantas y la transmisión. Es MUY importante que el agua no toque la potencia o el poste de asiento, esto es porque podría entrar agua por esos lugares directamente al interior del cuadro o el tubo de la suspensión.
Paso 3
Con el cepillo suave, enjabona SOLAMENTE el cuadro y las bielas. Después, procede a enjuagarlo antes de que el jabón se seque.
Paso 4
Con el cepillo duro, talla las llantas. Debes hacer mucha espuma y cerciorarte de llegar a todas las hendiduras de las llantas. Enjuaga.
(con este cepillo también puedes lavar los pedales)
Paso 5
Con el cepillo duro y pequeño, lava toda la transmisión; cadena, casette, plato, cambio y desviador.Después enjuaga muy bien.
Paso 6
Una vez que ya hayas lavado todo, enjuaga nuevamente todas las partes que lavaste. Enseguida seca toda la bici muy bien con el trapo de gamuza.
Después de haber lavado y secado la bici, procura aceitar tu cadena ya que cuando la lavas, no solo le quitas la tierra, sino también el lubricante que traía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario