Un ciclista de de 47 años murió este domingo por la mañana, al caer a un barranco de 20 metros de profundidad en el Cañón del Indio en Torreón, Coahuila, México.
Momentos antes del accidente fue advertido por un grupo de trabajadores de que había un corte en el camino, pero traía audífonos e ignoró la señal.
Julio Pérez, presidente del club de ciclismo de montaña Laguna MTB, dijo que es una tragedia para todo el ciclismo de la Comarca la muerte de Francisco García Rivera.
Considera que es lamentable que por negligencia haya sucedido este accidente, ya que trabajadores desgajaron parte del camino donde no sólo circulan ciclistas, sino también vehículos.
“Es increíble que hayan afectado ese camino sin haber cerrado el paso, aunque sea con piedras para poder advertir del peligro”, señaló indignado Julio Pérez.
Dijo que esa ruta es muy transitada por los ciclistas de montaña, un lugar conocido como el Cañón del Indio, a espaldas de Cementos Mexicanos, el cual conecta con la carretera a El Huarache y Picardías, que muchos torreonenses utilizan para llegar a las pistas de Villa Juárez.
“Muchos hacemos uso de esa ruta, pero Francisco iba solo, era corredor élite y tenía bastante tiempo compitiendo. Tengo más de 20 años en la bicicleta y lo más grave que me había tocado fue un fracturado, pero nada como esto que ha enlutado al ciclismo lagunero”, comentó.
Los ciclistas se han unido para asistir al funeral y pedir que se deslinden responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario