29 de agosto de 2016

La Tour de France: Tradición sobre dos ruedas


El Tour de Francia es el mejor ejemplo del espíritu deportivo sobre dos ruedas. Los ciclistas que acuden a este evento recorren más de mil kilómetros de toda Francia para alcanzar el premio mayor

El ciclismo, un deporte altamente practicado en todos los confines del mundo, se convierte en el protagonista de historias de victorias y fracasos en el Tour de Francia. Una competición que reúne a los mejores ciclistas para poner a prueba su destreza sobre dos ruedas. No hay ciclista ambicioso y triunfador que no llegue a recorrer gracias a este tour, a través de montañas, senderos, ciudades, playas, en un camino que recorre el país de punta a punta.
Los orígenes de la tradición sobre dos ruedas

Fundado por Henri Desgranges en 1903, su celebración es anual, y solo fue interrumpida por la Primera y la Segunda Guerra Mundial. El prestigio que ha alcanzado el Tour de Francia desde entonces le ha hecho acreedor del Premio Príncipe de Asturias al Deporte, el año 2003. No hay francés que no se enorgullezca de una tradición que lleva más de un siglo, una competición que ha marcado huella en el deporte mundial.

El Tour de Francia recorre varias ciudades y en muchas ocasiones ha cruzado las fronteras para situarse en países como Bélgica, Suiza, Mónaco, Luxemburgo y Andorra, e inclusive en países no limítrofes como Gran Bretaña, los Países Bajos e Irlanda.
Los que alcanzaron la gloria luego de competir en el Tour de Francia

De todos los deportistas participantes del Tour de Francia, el más destacado en los últimos tiempos es sin duda el estadounidense Lance Armstrong, quien ha ganado siete veces esta gala, a pesar de haber sufrido un cáncer terrible, el cual superó a fuerza de voluntad y coraje deportivo. El record de Lance es único e increíble, convirtiéndolo en el ciclista que más premios ha ganado en la historia de este tour.

La lista de ciclistas que alcanzaron la gloria en este tour comienza con el francés Maurice Garin, quien ganó el primer Tour organizado en Francia. Luego llegaría el belga Philippe Thijs, quien fue el primer ciclista en lograr tres victorias. Terminada la Segunda Guerra Mundial, en 1957, Jacques Anquetil, francés de nacimiento, con apenas 23 años, gana su primer tour, demostrando gran aplomo competitivo, luego alcanzaría cuatro premios más, rompiendo el récord del belga Thijs, solo igualado una década después por otro belga, Eddy Merckx. No sería hasta finales del siglo XXI con la aparición del texano Lance Armstrong que se rompe en forma espectacular este récord al ganar siete veces la gala francesa.

Visto en |  http://www.utilidad.com/

No hay comentarios: