19 de marzo de 2015

Policia amenaza a niña por andar en Bici


Así como lo leen, un gendarme amenazó a una pequeñita por andar dando roles en su bici. Les platicamos como estuvo el asunto...

Ésto pasó en el Reino Unido (U.K. por sus siglas en inglés), cuando la pequeña Sophie Lindley andaba en su bici con rueditas dando unos roles sobre la banqueta, y de repente llegó el uniformado agente de la ley para amenazarla diciéndole que le iba a confiscar su bici.

Un policía amenazó a una niña de cuatro años de edad con confiscar su bicicleta por usarla en la banqueta.

Sophie Lindley, quien aún usa bici con rueditas, pedaleaba junto con su padre, Dale, cuando un agente los detuvo y le dijo a la niña que tenía que bajarse de la banqueta porque estaba rompiendo la ley.

De acuerdo con el sitio The Telegraph, la niña terminó hecha un mar de lágrimas por lo que tuvieron que cargarla hasta su escuela.

El padre de Sophie, de 35 años de edad, afirmó que el policía actuó de forma estúpida y prepotente.  
"Nos detuvimos para ver a unos patos cuando el agente nos detuvo y dijo que ella se tenía que bajar", explicó a la BBC.

"El oficial me dijo que si me sorprendía dejándola subir a la banqueta más adelante del camino iba a confiscar la bicicleta."

La madre, Emma Stephenson, de 34 años de edad, dijo que no entendía porque era ilegal hacer ciclismo sobre la banqueta.

"No puedes esperar que una niña de cuatro años de edad no se suba a la banqueta". 
"Lo increíble es que le iba a confiscar su bicicleta", dijo.

Como la familia no tiene un automóvil, a Sophie se le permite usar su bicicleta para ir al colegio en Grantham, Lincs.

"La seguridad es nuestra prioridad y andar en bicicleta sobre la banqueta es ilegal", dijo la Policía de Lincolnshire para disculparse.

"De cualquier forma, el sentido común obviamente prevalece y en el caso de niños pequeños los oficiales deberían usar su discreción para aconsejar lo más apropiado de acuerdo a la circunstancia".

Roger Geffen, miembro del Touring Club de ciclistas, señaló que los niños menores de 10 años están por debajo de la edad de criminalización, por lo que no pueden romper la ley y es posible que usen su bicicleta sobre la banqueta.

No hay comentarios: