La bicicleta es un medio de transporte, no sólo un medio de paseo. Es así como lo han dejado ver ya diversas ciudades europeas.
Estas urbes del viejo continente, por sus diversos programas a favor de una mejor calidad de vida, han sido calificadas como "ciudades inteligentes", ya que privilegian los derechos de los ciudadanos y la belleza del lugar, explica veoverde.com.
Destacando la urbanística, estas ciudades han decidido parar el impacto ambiental y la comodidad individual, a través de la prohibición de la circulación de autos, asegura el mismo sitio electrónico que nos presenta un listado de esas 10 ciudades donde se despidieron de los autos y le dieron una gran bienvenida a las bicicletas.
Venecia, Italia. La ciudad está construida en medio del agua, así que en vez de autos, vemos botes de motor, que cada vez más se van restringiendo, porque ahora todos viajan en bici.
Giethoorn, Holanda. También tiene canales interiores como Venecia, pero con una vida mucho más rural, así que lo mejor es pedalear por sus caminos.
Tokelau, Oceanía. Es un lugar a favor de la sustentabilidad, pues cuenta con energía matriz solar exclusiva y sólo existen 4 automóviles en todo el lugar.
Lovaina, Bélgica. Una ciudad de estudiantes que no luchan por llegar a tiempo a la escuela a causa del tráfico.
La isla de Hydra, Grecia. Ciudad donde luego de varias peleas legales, se ganó la batalla motorizada.
Zermatt, Suiza. Por su tradición esquiadora, ha sido fácil deshacerse de los autos, privilegiando las rutas del deporte. Además está prohibido el uso de motor de combustible, así que verás muchos caballos y autos eléctricos.
Bicycle City, Carolina del Sur, EU. Aquí se diseñó una pequeña ciudad para andar a pie o en bici, usando carriles especiales para ellos, aunque los autos se siguen usando.
Medina de Fez el Bali, en Marruecos. Es la ciudad más grande en tomar esta medida. Sus calles no sobrepasan los dos metros de ancho, pero sí que caben varias bicis.
Fazilka, India. Colocó barreras cada cierta cantidad de metros para evitar el paso de los vehículos y dejar las calles para los peatones y ciclistas; los caminos más largos fueron dejados para los autos.
España. Málaga, Bilbao, Sevilla, Vitoria, son ciudades donde ya se les ha abierto mucho más paso a este transporte de tan sólo dos ruedas, donde el motor somos nosotros.
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